Si te interesa el mundo de la arquitectura y la construcción, seguramente ya habrás escuchado hablar del “Tiny House Movement”. Su nombre es bastante explícito: se trata este movimiento arquitectónico y social que propone construir casas más pequeñas y vivir de manera simple. Contraria a la tendencia en los países del primer mundo donde las casas más grandes se vuelven sinónimo de abundancia y prestigio, este movimiento se propone re-pensar nuestro estilo de vida y valores. ¿Vivir en una casa más grande significa vivir mejor? No necesariamente. Cada vez son más los movimientos sociales, arquitectónicos y de diseño que abogan por el minimalismo: menos es más. En un mundo pos capitalista donde el consumo desmedido sigue llevándonos a explotar recursos finitos, ocuparnos más tiempo y desgastarnos, estos movimientos proponen volver a una forma de vida más simple.

El mensaje es claro: no necesitamos más cosas. El “Tiny House Movement” brega por viviendas más accesibles, con menos gastos de mantenimiento y, por lo tanto, más amigables con el medio-ambiente. Aunque hoy en día las viviendas pensadas con esta cosmovisión representan una parte pequeña del mercado, el movimiento no para de crecer y está tomando muchas formas. En países como Japón, donde el espacio disponible para construcciones escasea, se han desarrollado grandes innovaciones. Por ejemplo, el arquitecto Takaharu Tezuka construyó en Tokio una casa para cuatro personas de 85,9 m2. Quizás esto pueda sonar incómodo para algunos, pero parte de lo que implica diseñar una casa más pequeña es una noción muy clara del orden: al contar con menos elementos, las viviendas pequeñas suelen ser más ordenadas. El “Tiny House Movement” no se trata sólo de escalar las viviendas, sino también escalar nuestras vidas. Aprender a vivir con menos cosas y de manera más simple. ¿Estás interesado? Te contamos algunos beneficios.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ASESOR COMERCIAL

Contacto

¿Cuales son los beneficios de tener una Tiny House?

Son más accesibles.
Tienen menos costos de mantenimiento.
Ahorran energía: toma menos tiempo calefaccionar o enfriar los ambientes.
Enfatizan el diseño y el orden.
Toma menos tiempo limpiarlas.
Optimizan el espacio.
Cuentan con muebles multi-función.
Se utilizan electrodomésticos y tecnologías más avanzadas para ahorrar espacio sin perder funcionalidad.
Se aprovechan todos los espacios: la optimización vertical es muy común en las mini viviendas, para no desaprovechar el espacio alto.
Al requerir pocos materiales de construcción, se puede invertir en materiales de mayor calidad.

Tiny House Uruguay: un hogar a tu medida

Ya sea que estés interesado en vivir en un hogar pequeño o busques una casa minimalista, Singular Housing puede acompañarte. Creamos y diseñamos Tiny House en Uruguay que se ajustan a las necesidades de cada cliente por lo que el precio de una Tiny House puede variar según cada cliente.

Una casa prefabricada de Singular Housing puede estar pronta en menos de 90 días, ya que la metodología de construcción industrializada cuenta con la ventaja de que los agentes climáticos no afectan la tarea.

También trabajamos con el sistema Steel Framing, que se basa en una estructura formada por perfiles de acero galvanizado de capacidad estructural, revestido con distintas placas según su ubicación. Se trata de un sistema versátil y ajustable a las necesidades del cliente: los tipos de terminaciones interiores y exteriores son infinitos, la libertad en formas y diseños son inagotables.